Preparan nueva protesta contra el Fiscal el mismo día que volverán a marchar los estudiantes

En vista del éxito que tuvo el primer plantón organizado para pedir al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que presente su renuncia, los promotores de esta han convocado a una nueva movilización.

Esta vez un plantón que tendrá lugar el día 17 de enero en las principales ciudades del país, a esta resultará coincidencialmente sumándosele la marcha universitaria organizada por los estudiantes, en razón a la falta de un acuerdo más completo con el Gobierno Nacional.

Es así como este jueves el país verá un gran número de indignados salir a las calles con dos objetivos diferentes, pero con poder de convocatoria notablemente fuerte.

Los universitarios por su parte han argumentado que el acuerdo al que se llegó con Iván Duque aún no es suficiente para cubrir las necesidades que demandan las instituciones del país, sumado a la petición que se tiene para que se “desmonte” al Esmad, según dicen, por el lamentable incidente ocurrido con el estudiante Esteban Mosquera, quien perdió uno de sus ojos durante una movilización en la que intervino la fuerza uniformada.

Este es el anuncio publicado por Unees Colombia donde convocan a los estudiantes:

Por otro lado, el segundo plantón en contra de Néstor Humberto Martínez tendrá el mismo objetivo de pedir la inmediata renuncia de su cargo como Fiscal General. Los promotores de esta protesta invitan a las personas para que asistan con linternas con las que pretenden iluminar las fiscalías del país, y que lleven también una cacerola para hacer un llamado “cacerolazo” que haga sentir el ruido de sus peticiones.

“Rechazamos cualquier forma de violencia e invitamos de manera especial a llevar las jornadas en completa paz y respeto por la integridad de los demás”, expresa el comunicado de invitación. Fuente consultada: LaRepública.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Preparan nueva protesta contra el Fiscal el mismo día que volverán a marchar los estudiantes”

  • Rolf Alwers says:

    Importante es la continuidad de la protesta, como en Francia. Poco a poco se van sumando voces y la petición y el reclamo persistentes van logrando el objetivo. No a la estigmatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.