Prepare el bolsillo: desde este sábado vuelve a subir el precio de la gasolina en Colombia

Nuevamente el Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este viernes a la media noche la gasolina en todo el país alcanzaría uno de sus precios más altos, superando el tope máximo histórico por segunda vez en un lapso de casi dos meses.

Ahora con un promedio de aumento de 45 pesos para el combustible y de 89 pesos para el ACPM, Colombia comenzará a pagar la gasolina más cara de su historia.

A pesar que apenas el 1 de febrero se estaba informando que el precio del combustible tendría una notable subida, en esta ocasión los colombianos volverán a ver afectados sus bolsillos.

Es así como desde este sábado 9 de marzo el precio de la gasolina vuelve a variar, todo debido a los cambios ejecutados durante las últimas semanas en el mercado internacional de crudo, que marcó una subida en los precios que hizo pasar su valor de 61 dólares por barril durante el mes de enero, a 67 dólares en febrero.

Sumado a esto, el costo de refinación en el Golfo de México de Estados Unidos también aumentó, y este es el mercado referente para Colombia, lo que se suma a los factores que han llevado al país progresivamente a tener los precios más altos de su historia en este combustible.

Cabe destacar que el aumento se ve diferenciado en todo el país, tomando como referente las ciudades principales. De esta manera lugares como Bogotá verán un salto desde los $9.539 a $9.586 que se deberán pagar ahora por galón.

La ciudad con el precio más bajo sigue siendo Cúcuta, capital de Norte de Santander, que pasará de pagar por galón $7.215 a $7.257; mientras tanto el valor más alto por galón de ACPM estará en Cali, donde pasarán de pagar $9.081 a 9.173, casi 100 pesos de aumento.

Esta es la tabla con las principales ciudades de referencia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?