Presidencia a responder: investigarán contrato para posicionar imagen de Duque con recursos de la paz

La Procuraduría General de la Nación investigará el contrato para posicionar la imagen del presidente Iván duque en redes sociales por más de $3.350 millones con la empresa Du Brands.

De acuerdo al órgano de control, tras realizar el procedimiento previo escuchando lo que tenían para decir desde el Fondo de Programas Especiales para la Paz y el Departamento Administrativo de la Presidencia sobre este tema, la entidad encontró las pruebas necesarias para iniciar un proceso disciplinario.

En ese sentido, se hallaron los méritos necesarios para avanzar en la investigación y por esa razón se delegó a un funcionario especial. El anuncio lo realizó el procurador Fernando Carrillo en una rueda de prensa conjunta con la Contraloría y la Fiscalía.

“(…) No sería clara la conexidad del contrato con el objeto legal del fondo, lo que habrá de ser investigado para evaluar su legalidad y oportunidad”, indicó el funcionario refiriéndose al contrato que celebró la Presidencia.

De igual manera, explicó que el trabajo que realizará el órgano de control es para esclarecer y “definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica para la suscripción del contrato”.

Todo esto se da mientras el país debe realizar un trabajo complejo para proteger la economía tras el inmenso gasto en el que se ha incurrido, según reveló Alberto Carrasquilla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.