Presidencia de Colombia reportó que recibió ataque cibernético desde Rusia, Ucrania, y otros

El consejero presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, explicó que el pasado martes las páginas web de la Presidencia recibieron un ataque de denegación de servicios con la intención de tumbarlas totalmente.

“Nosotros el día de ayer entre las 8:55 a.m. y las 10:00 a.m. recibimos un ataque de denegación de servicios para tratar de tumbar el canal. En ese lapso sufrimos 22.902 ataques dirigidos a los canales en la Presidencia”, le dijo el funcionario a Semana.

De igual manera indicó que los ataques vinieron desde Colombia, Estados Unidos, Rusia y Ucrania, desde 1.248 IP, dirigidos a todos los dominios de la Presidencia, incluidos los de las consejerías y el acceso a la información sobre el covid-19. Según Muñoz, no tumbaron los servicios, aunque generaron una congestión de canal de 600 megas por segundo.

“En la tarde tuvimos un segundo evento a las 4:50 p.m. en el que recibimos 10.900 ataques provenientes de 1652 IP. Fue con menor intensidad, pero fue lanzado desde más IP (…) No se presentó a los niveles de seguridad, pero sí fue un ataque. Seguimos los protocolos para que no nos tumbaran el canal, pero adicional se procedió a presentar la información técnica y lo que se llama el C4 para el apoyo de Fiscalía en la investigación que se adelantará”, precisó para Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?