Presidencia gastará $433 millones en encuestas para medir percepción sobre gobierno Duque

La noticia fue confirmada por La W en su sección “En Kamila de 11 varas”, a cargo de la periodista María Kamila Correa Escobar. La Presidencia de la República ya habría acordado un contrato con el Centro Nacional de Consultoría para efectuar encuestas telefónicas con el fin de determinar lo que piensan los colombianos de la gestión del gobierno de Iván Duque.

Lo curioso es que las encuestas serán realizadas hasta el 31 de julio, a muy poco tiempo de que concluya el período presidencial de Duque. Hassan Nassar, consejero presidencial para las Comunicaciones, expresó que la finalidad de las encuestas es la de trazar planes de mejoramiento fundamentados en la opinión popular, pero el tiempo de maniobra es demasiado pequeño por lo que muchos se preguntan por qué tales encuestas no se aplicaron antes.

Se sabe que la encuesta será aplicada a hombres y mujeres mayores de 18 años en Bogotá, la Costa Caribe, la zona centro-oriental, el Eje Cafetero y la región sur-occidental. El margen de error de tal instrumento no debería ser superior al 3 %.

El Plan Nacional de Vacunación, la reactivación económica, el Plan Compromiso por Colombia y los programas de atención a las comunidades más vulnerables son algunos de los temas sobre los que la Presidencia consultará a los ciudadanos.

Otros aspectos como Matrícula Cero, las Elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, Jóvenes en Acción y demás programas enfocados en los jóvenes serán tema de análisis en la encuesta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?