Presidencia proyecta 41.622 fallecidos por covid-19 a diciembre del 2020, según le dijeron a la Corte

La presidencia de la República defendió ante la Corte Constitucional el decreto 637 mediante el cual se declaró la segunda emergencia económica, social y ecológica y, según CM&, dieron una cifra bastante alta de fallecidos que podría tener el país en diciembre del 2020.

De acuerdo al Ejecutivo, en dicha fecha es probable que tengamos 41.622 personas que perdieron la vida por el covid-19.

Además, la proyección de contagiados sintomáticos acumulados para finales de ese mes es de 3’631.683, explicó dicho medio, citando un documento firmado por Clara María González, secretaria jurídica de Presidencia.

En ese sentido, le manifestaron a la Corte que “tales circunstancias no podían haberse atendido adecuadamente durante el período de la primera emergencia económica, social y ecológica, dada la naturaleza cambiante e imprevisible del virus y de su propagación”

Los estimados de ciudadanos que necesitarán atención en una Unidad de Cuidados Intensivos, llegan a 169.965 finalizando el 2020, indica CM&.

Cabe recordar que Bogotá hace unos días viene estudiando las decisiones que posiblemente se tomen por haber sobrepasado el 50 % de ocupación de las UCI, lo que podría llevar a que se declare alerta naranja.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López aseguró que están esperando que lleguen los ventiladores para las UCI, porque de lo contrario, no es posible seguir abriendo más sectores.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?