#PresidenciaComprada: cuestionan a Iván Duque por supuestamente haber comprado votos

La publicación de la entrevista hecha por Vicky Dávila a Aída Merlano ha dado amplitud de temas para la opinión pública, destacándose fuertemente aquellos comentarios que involucran al presidente Iván Duque y las supuestas acciones que realizó tanto en contra de la excongresista, como para llegar hasta la presidencia.

Este último motivo es el que dio lugar al hashtag #PresidenciaComprada, con el que múltiples usuarios y políticos opositores han señalado a Iván Duque y el uribismo, de haber ganado las elecciones presidenciales del 2018 comprando votos, apoyados supuestamente con el apoyo de los Char y los Gerlein, como lo señaló Merlano.

Recordemos que dentro de sus declaraciones, la fugada excongresista aseguró que personajes como Julio Gerlein le entregaron altas sumas de dinero a la campaña de Duque para poder llegar a la presidencia, y así obtener beneficios para ellos.

Teniendo en cuenta todo esto, políticos como Gustavo Petro se despacharon fuertemente en redes contra el Jefe de Estado, señalandolo de forma directa de haberle robado las elecciones al pueblo, sugiriendo al mismo tiempo que era él la persona que debía quedarse con el primer cargo del país, teniendo en cuenta su votación obtenida en segunda vuelta.

“Duque está en la presidencia de manera ilegítima. Sólo se impuso comprando votos por centenares de miles en el Caribe. En el Caribe las encuestas me daban un triunfo holgado por ser hijo de ese territorio. Al final se impuso Duque con fraude y delito”, expresó Petro.

En otro trino dijo que la presidencia le fue robada a “las fuerzas populares y trabajadoras, a la juventud, a los territorios pobres en el 2018”, y que fue hecho a través de la compra de votos.

“Duque no podrá borrarse su faz de ilegitimidad en la historia”, comentó con notable molestia el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.