Presidenta del partido ASI recibió en la oficina una corona fúnebre con su nombre

La exministra de Trabajo y posible candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López Obregón, denunció a través de su cuenta de Twitter que a la presidenta del partido Alianza Social Independiente (ASI), Berenice Bedoya, le enviaron una corona fúnebre que ha sido interpretado como una clara intimidación.

La corona es un arreglo vegetal realizado por lo general para postrar en los ataúdes y tumbas, la cual siempre va acompañada con una cinta que tiene el nombre de la persona fallecida.

Clara rechazó esta clase de actuaciones e hizo un llamado a las autoridades y medios para que estén al tanto de la situación con la presidenta de la colectividad.

“Acaban de enviar corona fúnebre a Berenice Bedoya presidenta de partido ASI. Rechazo total a cualquier acto de intimidación y de amenazas”, informó la exministra en Twitter.

Esta situación dio lugar a que una gran cantidad de usuarios en la red social comenzaran a cuestionar quién podría ser el responsable de esta situación.

Cabe mencionar que el nombre de Bedoya sonó recientemente en los medios porque estuvo inmersa en una supuesta controversia con el senador Jonatan Tamayo.

La polémica sucedió el 3 de junio cuando el senador uribista del partido ASI conocido como ‘Manguito’ intentó dar un supuesto “golpe de estado” dentro del partido político, según aseguraron varios medios, para presuntamente remover a Berenice como presidenta de la colectividad, aunque esto fue aclarado posteriormente por todos los involucrados.

Sus compañeros narraron a Noticias Uno que el político supuestamente llegó acompañado de varios escoltas armados, intentando presuntamente imponer el orden del día.

“Querían imponer un orden del día y dar un golpe de Estado (…), desconocer a la presidente… a todas luces esto es irregular porque los estatutos disponen que la representante legal únicamente puede ser cambiada en una Convención Nacional”, explicó el veedor nacional del ASI, Russel Ramírez, a Noticias Uno.

Por ahora las autoridades no han dado información sobre los posibles autores de la intimidación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?