“Presidente, Amazonas es Colombia”: angustioso llamado de diputado que murió y tenía síntomas de COVlD-19

Un fuerte video que difundió hace unos días el fallecido diputado por el departamento del Amazonas, Camilo Suárez, le está dando la vuelta al país por el mensaje que envió al presidente de la República, Iván Duque.

El político perdió la vida este viernes esperando los resultados de la prueba del covid-19 que le realizaron tras presentar los síntomas.

En la grabación le pidió al primer mandatario que atendiera la situación que vive el departamento, ya que no cuentan con los centros de salud adecuados para sobrellevar la pandemia.

“Nuestros centros y puestos de salud están totalmente abandonados, el departamento no está preparado para atender a las comunidades indígenas”, indicó.

Asimismo, le dijo a Duque que “hoy el Amazonas está en un SOS. Amazonas es Colombia. Hoy necesitamos de su ayuda. Mayor acción porque los departamentos hoy no tenemos ni estamos preparados en las condiciones para atender esta pandemia que hoy ya es una realidad”.

Uno de los mayores problemas de dicha región es que el personal de salud no cuenta con los elementos de bioseguridad necesarios, algo que Suárez lo mencionó en el video. En las últimas semanas decenas de trabajadores han renunciado o, en su defecto, reclamado por las precarias condiciones.

“(…) Los médicos con justa causa reclaman porque no tienen los equipos de bioseguridad y lo que han conseguido ha sido con recursos propios”, aseguró el diputado.

Finalmente le dijo al Presidente que sus promesas y las del Ministro de Salud no han llegado al Amazonas.

“Si a esto no se le presta la mayor atención estamos al borde de desaparecer, especialmente, los pueblos indígenas que somos los más vulnerables”, concluyó.

Este es el video del diputado que envió a la Presidencia:

Por su parte, Antonio Navarro se refirió a lo sucedido con el miembro del Partido Verde:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?