Presidente de la Asociación de Empresarios (Andi) pide suspender un año las deudas en Colombia

Este domingo se conoció la posición del presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, respecto a la actual crisis y las posibles soluciones a los diferentes puntos que esta involucra. Específicamente lanzó una propuesta para que tanto ciudadanos como negocios puedan soportar las consecuencias económicas de la situación.

Mac Master propone un programa masivo que permita a las empresas posponer los pagos de servicios de deuda durante un lapso de un año. Así lo expresó en una columna para el diario El Tiempo este domingo.

“Se puede pensar en hacer un programa masivo, ojalá automático, que permita a las empresas que lo requieran posponer todos los pagos de servicio de deuda un año”, expresó el magnate.

También se dirigió de manera directa al Gobierno Nacional para que consideren la liberación de caja en las compañías para que estas puedan mantener los empleos, pues según explica, hay muchas comprometidas con deudas, lo que generaría dificultad para afrontar la crisis económica que actualmente se abalanza.

Se refirió además de los beneficios ciudadanos con la suspensión de deudas por un año, a través de la liquidez que lograrían los bancos con esta medida.

“Esto liberaría recursos necesarios para atender la necesidad primordial, la gente. Por la vía de apoyar la viabilidad del aparato productivo, que finalmente será quien tendrá que pagar los créditos”, argumenta el líder de la Andi.

La propuesta hasta el momento ha sido vista con buenos ojos por parte del mercado financiero, sin embargo, habrá que esperar como la toman los analistas y miembros del Gobierno, para saber su viabilidad y posible aplicación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido