Presidente Duque acepta la renuncia de Botero y le agradeció sus “excelentes resultados”

En medio del caótico ambiente político en el que se encuentra Colombia ante las numerosas masacres y escándalos que envuelven a las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa Guillermo Botero anunció su renuncia ante la presión ejercida por distintos partidos políticos y la opinión pública.

Ante el sorpresivo anuncio, el presidente de la República Iván Duque dio sus primeras impresiones sobre la noticia a través de su cuenta de Twitter en el que por medio de una serie de trinos respondió ante la salida de Botero del Ministerio de Defensa. Sin embargo, las palabras de Duque no han sido tomadas de la mejor manera, ya que estas no revelan una nueva posición ante la política de seguridad del país sino que avala la labor cumplido de Botero, a pesar del rechazo general.

Muchos usuarios de esta red social vieron sorprendidos como el mandatario se explayó en palabras de elogio de quien estuvo ad portas de salir del Ministerio de Defensa por medio de una moción de censura presentada en el Congreso y de la que se esperaba marcar un hito en la historia nacional al ser el primer ministro en salir mediante ese mecanismo.

Entre las frases usadas por Duque se encuentra el haber agradecido a Botero a nombre de toda Colombia su trabajo durante los meses que estuvo en el cargo, agradeciendo su “sacrificio, compromiso y liderazgo” y de afirmar que junto a este el país tuvo grandes avances en materia de seguridad, ignorando los numerosos escándalos que rodean a Botero y su paso por el Ministerio.

Otro detalle que es motivo de polémica e indignación fue la forma en que Duque presentó varios registros de los supuestos avances conseguidos con Botero al mando de MinDefensa, señalando el golpe a cabecillas del ELN, disidencias de las Farc y GAO; recordemos que fue un uno de esos operativos en el que se dio el bombardeo a los menores de edad que fueron ocultados y que siguen teniendo a Botero en el ojo del huracán.

Finalizando la serie de trinos, el presidente Duque anunció que el General Luis Fernando Navarro complirá las funciones como ministro de Defensa encargado, agregando a sus declaraciones el compromiso que tanto las Fuerzas Armadas como su Gobierno tienen con la seguridad del país y la lucha contra la criminalidad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?