Presidente Duque afirma que muy posiblemente las medidas deban mantenerse después del 13 de abril

Los interrogantes sobre cómo se manejarán las medidas de control respecto al coronavirus luego de cumplirse los 19 días de aislamiento asignados por el Gobierno Nacional, son algunas de las dudas que más embargan a los colombianos, habiendo quienes creen que tras cumplirse la cuarentena el país volverá a su normalidad.

Sin embargo, las recientes declaraciones hechas por el presidente de la República, Iván Duque, dejan ver que dicha idea está bastante lejos de la realidad, afirmando que, basados en la experiencia en otros países sobre el control de la pandemia, es posible que el confinamiento preventivo pueda extenderse de manera indeterminada.

En entrevista con la radio La W, el jefe de Estado afirmó cómo los controles en la movilidad y las medidas de salubridad deberán extenderse mínimo hasta el próximo 30 de mayo, teniendo en cuenta a la población más vulnerable como los adultos mayores, quienes son más propensos a contraer el virus.

“Los controles van a seguir. Y vamos a tener que seguir protegiendo al adulto mayor, por lo menos lo que dure la emergencia sanitaria que va hasta el 30 de mayo; es una decisión durísima, pero es para proteger la vida de ellos (…)Tendremos que seguir manteniendo restricciones en eventos, muchas actividades con un gran nivel de distanciamiento y eso va a hacer parte de esa pedagogía”, explicó Duque al medio radial.

Otro aspecto mencionado por el mandatario durante la entrevista fue el sector educativo, comentando cómo desde el 30 de abril el Gobierno Nacional implementará estrategias para que colegios y universidades en todo el país puedan retomar clases, explicando que pueden haber condicionantes para la presencia de los niños y jóvenes en aulas de clase, afirmando que no se descarta la idea de la educación virtual como alternativa.

El presidente Duque reconoció ante los micrófonos del medio radial, que la cuarentena es una decisión muy difícil y complicada desde todas las partes, afirmando que existen medidas que pueden mantenerse con el paso de los meses, sin embargo, es la única alternativa para poder preservar la vida y poder volver a una estabilidad económica como nación.

“Hoy tenemos más de 270 personas que están siendo tratadas en sus casas, hay 6 recuperados. Hay que tomar las cosas con optimismo, y es importante hablar de los recuperados y de las personas que han tenido estados críticos y han logrado salir adelante”, señaló el presidente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.