Presidente Duque celebra el “cumplimiento” de las ayudas económicas durante la cuarentena

El presidente de la República, Iván Duque, continúa con sus alocuciones diarias por medio de los canales institucionales, en los cuales sigue entregando declaraciones polémicas respecto al avance tanto del Covid-19 como de la crisis actual a causa del parón de actividades.

Fue precisamente en su última intervención en la que entregó unas llamativas declaraciones referentes al balance sobre los programas de apoyo que se han desarrollado durante la actual emergencia de salud, las cuales no chocarían con los recientes escándalos que se han conocido sobre el manejo de las ayudas.

“Esta ha sido una movilización del Estado pensado en los más vulnerables, en los primeros afectados por una pandemia, para proteger la vida y la salud… Tenemos distribuciones del 95 o 96% a los beneficiarios de Jóvenes y Familias en Acción”, afirmó el Presidente, en compañía de varios miembros de su gabinete y demás asesores.

Otro detalle mencionado por el Jefe de Estado fue respecto a la devolución del IVA, afirmando que ya se ha autorizado la entrega de los dineros a por lo menos 1 millón de familias, aparte de las ayudas habilitadas en el programa ‘Ingreso Solidario’, del cual insiste que están listas para ayudar a más de 3 millones de familias colombianas.

Siguiendo la misma línea de las declaraciones del mandatario, el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, explicó durante la transmisión los distintos tipos de auxilios económicos dispuestos por el Gobierno Nacional, los cuales están direccionados a poblaciones de distintas características y con los que se espera se puedan solventar los gastos fundamentales durante los próximos meses.

“En el pago a adultos mayores estamos en un 90 % de ejecución. La próxima semana empieza el pago de los 2 salarios mínimos y salud garantizada por 6 meses a quienes han aportado a las cajas de compensación en el último año y están sin empleo”, comentó Cabrera.

Concluyendo con el balance, el presidente Duque usó la frase “estamos cumpliendo”, comentando detalles de la próxima jornada de entrega de “canastas nutricionales”, haciendo alusión a los mercados que estaría regalando el gobierno en varias partes del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?