Presidente Duque dice que están tomando acciones para proteger a líderes sociales

El presidente de la República, Iván Duque, insiste en que desde el Gobierno se está trabajando para ofrecer la mayor seguridad a la situación de los líderes sociales del país, por eso recordó el compromiso existente para enfrentar a las bandas criminales que están accionando de manera violenta contra quienes defienden los Derechos Humanos y de las poblaciones.

Según Duque, las autoridades buscarán someter a la justicia a todos los colectivos que cometen delitos contra líderes sociales, y para esto se realizarán trabajos con la comunidad.

“Vamos a enfrentar esas organizaciones criminales y las vamos a someter a la justicia en nuestro país. Vamos a estar trabajando con la comunidad, pero no vamos a permitir que se sigan acallando las voces de los colombianos por parte del crimen organizado”, explicó el uribista durante la realización de su taller Construyendo País llevado a cabo en Yopal, Casanare.

Aprovechó para repudiar las acciones de las organización criminales contra los líderes, y aseguró que se comenzarán a implementar acciones para detener estas oleadas de violencia que tienen al país en terror desde el año pasado.

Respecto a lo anterior hizo mención de campañas de prevención que se desarrollarán con apoyo de la Unidad Nacional de Protección, la cual está encargada del 62 % de los esquemas de protección de los líderes y defensores sociales.

“Entre diciembre de 2016 y agosto del año pasado teníamos un número bastante escandaloso; hemos enfrentado en nuestro gobierno también esos tenebrosos ataques, pero debo destacar que empezamos actuar con el plan de acción oportuna y hemos recibido por parte de la Fiscalía el reporte donde un poco más del 50% de esos asesinatos tienen esclarecimiento”, expresó el mandatario Duque.

Cabe recordar que en lo corrido de este año ya van reportados 8 homicidios contra líderes; sin embargo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, solo reconoció la ocurrencia de 5.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Presidente Duque dice que están tomando acciones para proteger a líderes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.