Presidente Duque emocionado le gritó “¡Ajúa!” a militares y generó risas en redes

Este viernes el presidente Iván Duque se dirigió con un fuerte discurso, en Tolemaida, a los militares que conformarán el nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales -Conat-; sin embargo, finalizando su intervención lanzó un “¡ajúa!”, llevando a que ese fragmento de video se viralizara en redes.

El Conat estará conformado por 7 mil miembros de las Fuerzas Militares y tendrán como misión enfrentar todo lo relacionado con dicho flagelo, hasta ayudar en la erradicación de cultivos ilícitos.

“La fortuna premia la audacia y nuestra fuerza es audaz, es contundente y está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país. ¡Ajúa, Conat! ¡Ajúa, Conat! Vamos por la defensa de Colombia”, gritó Duque, buscando aparentemente motivar al pelotón. No obstante, a miles de usuarios en redes les pareció curioso y se burlaron del Jefe de Estado.

Recientemente el “¡ajúa!” se popularizó en el país porque el general Eduardo Zapateiro lo dijo en un programa en televisión y generó todo tipo de críticas. Al parecer, esa expresión la dio a conocer el general Alejandro Navas hace algunos años y quiere decir arrojo, justicia, unión y abnegación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: