Duque reacciona frente a la situación de Bojayá enviando más ejercito a ejercer control

Tras denuncias provenientes de las mismas comunidades Bojayá, en las que aseguran que el municipio chocoano es sitiado por estructuras armadas ilegales pertenecientes al ELN y al Clan del Golfo, el presidente Iván Duque, quien fue visto tomando sus vacaciones en Cartagena, hizo una pausa en sus actividades con su familia y ordenó la presencia de más uniformados del Ejército Nacional en la zona.

La amenaza relacionada con el asedio de cuatro comunidades, las cuales se han estado presentando desde el pasado 30 de diciembre, obedecen al intento de controlar las rutas del narcotráfico ubicadas en la zona.

Según informó Caracol Radio, tras la orden del mandatario, más de 100 efectivos de la Séptima División del Ejército se movilizaron hacia el sector para verificar el estado de la situación, así como dar garantías a la población y atender la amenaza causada por la llegada de casi 300 paramilitares a Bojayá.

De igual manera, según RCN Radio, el presidente Iván Duque se manifestó al respeto y afirmó que “hay varios (grupos). No podemos decir que solo está el Clan del Golfo. Sabemos que la guerrilla del ELN también quiere estar en esa zona por lo que significa a nivel de producción de droga y salida de la misma”.

Es necesario resaltar que, pese a que la situación de orden público en Bojayá tomó visibilidad solo hasta el inicio de año, la población ha permanecido sitiada desde días antes, según denunció la ONG Comisión de Justicia y Paz.

Iván Duque ha sido centro de fuertes críticas debido a toda esta situación por unas fotografías que se han difundida en redes en donde se le ve en modo vacacional en Cartagena, lo que ha llevado a la ciudadanía en redes a exigirle que se ponga en frente de la situación y se logre superar esta problemática.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?