Presidente Duque inicia gira por Europa donde hablará de migración y hasta de paz

Desde este lunes 17 de junio el presidente de la República comenzará una gira de trabajo por Europa con múltiples destinos donde dialogará sobre temas relevantes para el país como la implementación de los acuerdos de paz, la crisis de migración venezolana, la lucha contra las drogas, inversión, entre otros.

Países como Suiza, Reino Unido, Francia y demás serán anfitriones de Iván Duque, quien llevará a cabo reuniones con los mandatarios y representantes de cada Nación.

El presidente suizo Ueli Maurer; el presidente francés Emmanuel Macron; la primera ministra británica Theresa May, y el príncipe Carlos de Gales, serán algunos de los personajes que recibirán al uribista que realizará una exposición sobre el potencial del mercado colombiano para los inversionistas.

La Bolsa de Valores y Procolombia tienen un evento organizado llamado ‘Colombia Inside Out 2019’, donde los inversionistas británicos presenciarán la exposición del mandatario. Los temas a tratar serán los “avances en competitividad según el índice mundial (IMD), proyecciones positivas de la economía de acuerdo con el Banco Mundial y un esquema atractivo de incentivos para la inversión, figuran entre las principales razones del interés británico en el mercado colombiano”, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.

El mismo documento destaca que habrá reuniones privadas con 25 compañías británicas, además de la presencia de 14 empresas de Colombia que están referidas por la Bolsa de Valores del país para la atención de citas que organiza Citibank.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que lo que se busca es conseguir mayores inversiones por parte del Reino Unido que aporten mejoras en sectores de construcción, turismo, energías renovables, la económica naranja, entre otros.

En concordancia con esto la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, dijo que hay que aumentar el interés de las inversiones de Reino Unido que es el segundo país europeo y tercero en el mundo que más invierte en Colombia.

“Vamos a contarles que tenemos un país en transformación, que ofrece una gran variedad de oportunidades y que cuenta con un Gobierno amigo de la inversión extranjera como herramienta para la construcción de un país con equidad”, explicó. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?