Presidente Duque le pidió a China que reconsidere el apoyo que le dan a Maduro

El presidente Iván Duque continúa desarrollando su agenda de visita a los Estados Unidos. Luego de haberse reunido con el mandatario Donald Trump y tener un encuentro con los empresarios de la Cámara de Comercio, ahora tuvo la oportunidad durante un conversatorio con los centros de pensamiento Wilson Center y Diálogo Interamericano en Washington, de hacerle una invitación a China para que no apoyen a Nicolás Maduro.

“Quisiera invitar respetuosamente al gobierno de China a que reconsidere la validación de Maduro como el gobernante de Venezuela, porque él es un dictador”, fueron las palabras de Duque.

Igualmente aprovechó el contexto y el tema para indicarle al país asiático que su apoyo debía ser dirigido al presidente interino Juan Guaidó, quien en este momento lidera la lucha opositora en el vecino país desde el 23 de enero, y se ha ganado el apoyo de gran cantidad de naciones alrededor del globo.

El mandatario argumentó que estos apoyos resultaban bastante importantes para todo Latinoamérica, por lo que indicó que la unión de los chinos a las pretensiones opositoras contra el régimen de Maduro, le otorgaría un mayor respeto a la posición de ese país frente a la región.

Hay que tener en cuenta que China junto a Rusia y 50 países más ya se habían pronunciado sobre la situación, declarándose en defensa del mandato de Nicolás Maduro ante la ONU; en ese sentido, el llamado de Iván Duque puede ser tanto arriesgado como un paso considerable para lo que vive Venezuela.

Es por esto que lanzó una alerta a toda la comunidad internacional para que se unan a las movilizaciones del próximo 23 de febrero, día que Juan Guaidó fijó como fecha para que entre toda la ayuda humanitaria internacional al país.

Sumado a esto, insistió en que para esa misma fecha “tiene que ser el día donde todo el mundo se movilice y le exija a la dictadura”, e invitó a la comunidad a que dejen de pensar en qué pasará con Maduro y comiencen a planear qué van a hacer “que pase con Maduro”.

“Le llegó el momento a la nueva Venezuela”, afirmó Iván Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?