Presidente Duque se negó a reunirse con Claudia López según explica la alcaldesa

Los ‘rifirrafes’ entre Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y el presidente de la República, Iván Duque, siguen siendo noticia nacional, debido a sus marcadas diferencias durante este periodo de cuarentena en el que López ha insistido en que el Gobierno Nacional aplique una serie de medidas para mitigar el impacto de la crisis, peticiones que implican retrasar la reactivación de sectores económicos, hecho que no han calado del todo bien en la administración Duque.

El reciente encontronazo entre ambos se dio luego de las declaraciones del mandatario en las que afirmó “Yo soy el presidente”, por motivo de las insistentes quejas realizadas por la alcaldesa sobre los permisos a distintos sectores económicos que regresarán a sus funciones antes de levantarse la cuarentena que se extendió hasta el 11 de mayo.

Sin embargo, López ha comentado en una entrevista concedida a Revista Semana que el diálogo con el jefe de Estado no ha podido darse porque este se ha negado a reunirse de manera virtual con ella, con el fin de debatir cómo se darán los pasos siguientes al levantamiento de la cuarentena.

La alcaldesa señaló que ha hecho llegar una carta al despacho del presidente Duque, en la cual se explica detenidamente toda la información epidemiológica que confirma que no es una buena idea que este lunes 27 de abril se permita la salida a las calles de las personas que trabajan en el sector de la manufactura, tal como pretende aplicar el mandatario.

Por tal razón, López ha insistido en criticar la postura tomada por el Ejecutivo en su intento de reactivar la economía, pues, desde su punto de vista, no se estaría siendo lo suficientemente metódico para controlar la emergencia sanitaria, haciendo que la reactivación de sectores y regreso a las jornadas laborales de estos podrían impactar de manera negativa en términos de contagio.

“El presidente manda, pero que mande bien. Que nos diga de dónde van a salir los trabajadores, a dónde van a llegar y cómo. Como el presidente no me ha recibido, entonces le voy a mandar una carta con toda esta información (…) Tengo clarísimo que el que manda es el presidente, pero con la vida de la gente humilde del sur de Bogotá no van a jugar por los intereses y el lobby de nadie, mientras yo sea alcaldesa ”, explicó López en entrevista con María Jimena Duzán.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.