Presidente Duque se reúne con J Balvin y otros artistas en Medellín en el marco de la Gran Conversación Nacional

En la ciudad de Medellín, durante una Conversación Regional privada, el presidente Iván Duque, el cantante paisa J Balvin, otros artistas de la región, empresarios y miembros de diferentes colectivos sostuvieron una reunión en la que conversaron sobre los retos que enfrenta la cultura en el país y la importancia de esta. A la misma reunión también asistieron el actual mandatario Federico Gutiérrez y el recién electo alcalde Daniel Quintero.

“Se ha dado la segunda Conversación Regional que se presentó entorno a la cultura, se dio en Medellín, con diferentes organizaciones sociales. Estuvimos hablado sobre cómo la cultura se convierte en un eje fundamental de equidad y convivencia.” afirmó Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia y representante gubernamental en la Gran Conversación Nacional.

A raíz de esto, el funcionario coordinador de la Conversación Nacional, aseveró que el Gobierno Nacional adquirió cuatro principales compromisos en la reunión adelantada en el barrio Pedregal, “De acá (de la Conversación Regional), el señor presidente ha señalado cuatro compromisos fundamentales sobre los que van a avanzar estos diálogos”. Asimismo, explicó que la Conversación Regional continuará el próximo 15 de enero de 2020.

Es necesario resaltar que la iniciativa gubernamental de entablar la Gran Conversación Nacional pretende generar confianza entre los colombianos, los sectores participantes del Paro Nacional y las instituciones para así dar una solución a cada uno de los problemas que afectan actualmente a los ciudadanos, y que los ha motivado a manifestarse en las calles desde el pasado 21 de noviembre, día en el que se dio inicio al Paro Nacional.

En redes sociales se viralizaron rápidamente unas fotos que fueron filtradas en las que se ve la mesa conformada por casi cincuenta personas, entre ellas el reggaetonero J Balvin, y encabezada por el Jefe de Estado, Iván Duque, y la vicepresidente Ramírez.

Vea aquí las fotografías de la reunión adelantada en la ciudad de Medellín:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?