‘Prestamista’ que “patrocinó” a Uribe y Lleras, estaría “vinculado a la historia” de Du Brands

Daniel Coronell en su columna ‘El Fundador’ revela datos importantes sobre la empresa Du Brands SAS, contratada por el Gobierno de Iván Duque para posicionar su imagen en redes sociales, definir estrategias y manejar las redes sociales de Presidencia, por más de $3.350 millones.

Inicialmente el periodista da 3 datos hasta ahora poco (o no) conocidos de la compañía:

Primero: desde el 2018 han contratado con diferentes entidades como el Ministerio de Trabajo, Fontur, Fiduprevisora, Findeter, entre otros, con recursos de Fondos de Programas Especiales para la Paz. Durante estos años han conseguido por lo menos $27 mil millones en contratos, explica.

Segundo: reveló el nombre de Pedro Sarmiento Charry, a quien catalogó como la cara visible de la empresa. Esta persona no es experto en temas digitales, sino que se ha dedicado a organizar eventos y presta todos los servicios en ese tema, como contamos hace unos días cuando se supo que el hijo del gerente de campaña de Duque trabajaba con Du Brands.

Y tercero: resulta que Sarmiento, apodado Pipo, le organizó a Álvaro Uribe Vélez los famosos “Talleres Democráticos” cuando salió de la Presidencia.

Coronell llegó a Pipo revisando los libros de accionistas de una SAS llamada Gracia del Padre, fundada en 2017 con un capital puesto por Charry y Alejandra Helena de la Hoz Moreno. El 30 de diciembre del 2019, Gracia del Padre SAS pasó a controlar a Du Brands SAS.

En una escritura del 2009 (los inicios de Du Brands) dice que la polémica empresa inició llamándose Du Mercadeo S.A, y entre sus accionistas estaba Pipo y una compañía llamada Grupo Empresarial Andino S.A.

En ese sentido, Daniel encontró que el señor Carlos Eduardo Gutiérrez era uno de los dos más grandes accionistas de dicho grupo empresarial.

Y acá viene uno de los temas más interesantes del cuento: Gutiérrez, según el columnista, construyó su fortuna “prestando plata a interés en el popular barrio Ricaurte de Bogotá. Fue tal su efectividad prestando –y sobre todo cobrando– que logró construir un imperio empresarial de miles de millones de pesos”.

Además, supuestamente “ha tenido su corazoncito político. Entre sus patrocinados han estado Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe Vélez”, asegura Coronell; al expresidente le escribió hasta un poema que publicó El Tiempo. Fuente: Los Danieles.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido