Presunto testaferro de Maduro también tendría relación con uribistas, insinúa Coronell

El columnista Daniel Coronell, en su escrito ‘El Millonario del Hambre’, relacionó al uribismo con Alex Saab y sus cuestionados negocios en Venezuela.

Coronell explica que Saab se enriqueció “con el hambre de los venezolanos”, ya que entregaba unas cajas con alimentos subsidiados de dudosa calidad en ese país, enviadas por el mismo Nicolas Maduro.

Por esa razón trae a colación una empresa llamada Group Grand Limited, que se encargaba de la “operación de mercadeo del hambre”; se fundó en Hong Kong y llegó a recibir hasta 350 millones de dólares.

Al parecer, Saab negó que era propietario de dicha compañía, aunque su hijo Nain Saab Certaín estuvo como director hasta el 24 de febrero de 2017, según el periodista. Posteriormente fue reemplazado por el colombiano Javier Ernesto Betancourt.

De acuerdo a Daniel, resulta que el cuñado de Betancourt se llama Jaime Amín, exsenador del Centro Democrático y actual embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos.

“En 2005 Betancourt fue nombrado cónsul en Nueva York como pago del voto de su cuñado a favor de la reforma constitucional, que permitió la reelección de Álvaro Uribe”, indicó.

Uribe también habría nombrado en una notaria de Barranquilla a la esposa de Amín, Claudia Margarita Betancourt Valle, tan solo 3 días después de su voto en la Comisión Primera del Senado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?