Pretelt es salpicado en otro caso de corrupción por al parecer recibir dinero de Inassa

Al exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, le fue abierta otra investigación en su contra, pues la Fiscalía General de Nación a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter informó sobre el caso.

En ese sentido, en la misiva indican que se compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue a Pretelt por presuntamente recibir dinero para favorecer en un fallo de tutela a la empresa Recaudos y Tributos filial de la empresa española Inassa.

Según la Fiscalía, hay indicios de que Jorge había recibido un pago de una elevada suma de dinero; aunque el ente acusador no especifica el monto, señala que fueron efectuados bajo el cargo de contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos, por lo que sostiene la necesidad de investigar este hecho, al igual que se investigue al abogado Rodrigo Escobar y Víctor Pacheco mencionados en las evidencias de la investigación.

Lo que sucedió fue que en el año 2013 y octubre de 2014, la administración de Santa Marta tuvo que pagarle a la empresa Recaudos y Tributos, R&T aproximadamente 20 mil millones de pesos por un fallo a favor de la tutela interpuesta por el abogado Rodrigo Escobar Gil, quien fue contratado por la empresa para llevar el caso a la Corte.
Esto como consecuencia de las acciones jurídicas interpuestas por el entonces alcalde Carlos Caicedo, para lograr terminar unilateralmente el contrato que le entregó la gestión de los impuestos de la ciudad de Santa Marta por 20 años a la firma R&T.

La tutela fue seleccionada por la Corte Constitucional y le correspondió al magistrado Pretelt, el cual falló a favor de Recaudos y Tributos, lo que afectó que la ciudad recuperara su soberanía tributaria.

El exmagistrado ya tenía una investigación en su contra por supuestamente haber recibido 500 millones de pesos para favorecer a la empresa Fidupetrol en una tutela. Igualmente son investigados el abogado Rodrigo Escobar Gil y Víctor Pacheco.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Pretelt es salpicado en otro caso de corrupción por al parecer recibir dinero de Inassa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.