Primera Línea anuncia que conformarán su propio ‘partido político’ para participar en elecciones

Este 20 de julio Colombia fue testigo de varios acontecimientos políticos de importancia. Mientras en el Congreso de la República se evidenciaron “jugaditas” que dejaron mucho que desear de algunos partidos de oposición, los jóvenes integrantes de las primeras líneas anunciaron el surgimiento de un “partido político” que busca llegar al Capitolio y a instancias más altas a nivel estatal.

Y es que el concepto de primera línea ha venido ganando fuerza con el paso de los días. A casi 3 meses de iniciado el paro nacional, la primera línea se ha configurado como uno de los colectivos más representativos de la protesta social. Tanto es así que agremiaciones profesionales han creado primeras líneas como la jurídica o la médica para respaldar el ejercicio de los jóvenes.

Por medio de un comunicado, el colectivo dejó claro que su conformación como partido ya es un hecho y que solo es cuestión de tiempo para que los resultados se evidencien a gran escala.

“La primera línea se convierte en un partido político con el propósito de continuar defendiendo a los jóvenes y a la sociedad de los múltiples problemas que representan para Colombia los políticos de siempre”, señalan. 

Añadieron que “nuestros principios se inscriben dentro del pluralismo y la tolerancia, así como la inclusión, y nuestro objetivo es ser eco de los que hoy no tienen voz”.

No es la primera vez que los jóvenes de primera línea intentan pasar del escenario de las calles a las mesas de diálogo. Hace unas semanas fracasó un encuentro entre representantes de la primera línea y la alcaldesa de Bogotá, quien delegó el diálogo a Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: