Primera línea reclama reconocimiento político y que el Estado se disculpe por estigmatizar a manifestantes

Los jóvenes de la primera línea de Bogotá han expresado, además de sus inconformidades con el Gobierno Nacional, la necesidad de contar con representación política, pues la mayoría de ellos alega no sentirse representados por el Comité de Paro.

De igual modo, los integrantes de la primera línea le pidieron a la alcaldesa Claudia López y a las instituciones del Estado disculpas públicas por, según ellos, haber incurrido en procesos de estigmatización que van en detrimento de los manifestantes colombianos.

También pidieron la instalación de carpas de protección de derechos humanos en todos los denominados puntos de resistencia donde la primera línea hace presencia.

Fueron enfáticos en la necesidad de “dar celeridad en los procesos de investigación frente a los casos de desaparición forzada y detenidos“.

Asimismo solicitaron “brindar atención en salud y reparación que han resultado fruto de las intervenciones de la fuerza pública”.

Cabe recordar que esta semana la alcaldesa Claudia López acusó a los líderes del movimiento Colombia Humana de financiar y respaldar materialmente a la primera línea y a manifestantes que han protagonizado actos vandálicos en Bogotá.

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, denunció en Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: