“¿Principal promotora de violencia no es la desigualdad, el hambre, producidos por gobiernos corruptos?”: Margarita Rosa

La actriz Margarita Rosa de Francisco hizo una reflexión en Twitter que llamó la atención de los usuarios y recibió gran apoyo entre sus seguidores con más de 6 mil me gusta y 2 mil retuits.

Con una pregunta al parecer relacionada con todos los cuestionamientos que se han hecho durante la última semana a las cuentas en redes sociales que critican fuertemente a la Policía o al senador Gustavo Petro que ha venido compartiendo información sobre las manifestaciones, la artista indaga si es “torpe” considerar que desde Twitter se promueve la violencia.

“¿No les parece muy torpe creer que hay quienes promueven la violencia desde una cuenta de Twitter?”, indicó.

Posteriormente lanza otra pregunta sobre si todo lo que ha sucedido tiene qué ver “principalmente” con los “gobiernos corruptos”, los cuales supuestamente han producido graves problemas sociales en el país.

“¿No es la principal promotora de violencia la desigualdad, la sed, el hambre, la insalubridad y el analfabetismo producidos por décadas de gobiernos corruptos?”, concluye.

Sin embargo, también recibió algunas respuestas como la del periodista Daniel Pacheco, quien le recomendó una serie de Netflix a Margarita en la que se analiza el tema de las redes.

“Recomiendo el documental “The social dillema”. Esta en netflix. Tiene muchas voces de personas q trabajaron en compañías de redes sociales preocupadas sobre sus efectos. A ellos no les parece torpe”, precisó.

El presidente Iván Duque se refirió a los mensajes en redes, aunque no quiso mencionar directamente a Petro tras la pregunta de Vicky Dávila en Semana:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?