Procurador Carrillo también fue mencionado en mensajes de Pizano antes de morir

La periodista María Jimena Duzán asegura haber mantenido una constante comunicación con Jorge Enrique Pizano por medio de correos y chats, los cuales publicó en su columna para la revista Semana donde habla sobre cómo fueron los últimos momentos del excontroller de la Ruta del Sol II, y el miedo que este sentía debido a la cantidad de información que poseía sobre el escándalo de corrupción que involucra a personajes poderosos como el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y a Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del grupo AVAL y de Corficolombiana, quien fuera socia de Odebrecht.

De acuerdo a lo revelado en la columna, Pizano temía por su vida, ya que detrás de este caso de corrupción se encontraban personas muy poderosas que se verían afectadas si él revelaba las pruebas que tenía para demostrar las irregularidades que se presentaron en el desarrollo de la obra, como facturas y consignaciones dirigidas a empresas que nada tenían que ver con el ámbito de la construcción.

Jorge Enrique aseguró también a la periodista en una de sus últimas comunicaciones que se sentía deprimido por la situación que vivía porque luchaba contra una enfermedad, al tiempo que se encontraba sin trabajo y era desprestigiado por las afirmaciones hechas por el procurador Fernando Carrillo, quien manifestó que él fue funcionario de la multinacional Odebrecht.

Carrillo afirmó en una intervención hecha en el año 2015 que Pizano era un funcionario de la constructora brasilera, acusación que a la fecha de la muerte del ingeniero no había sido rectificada y al parecer lo mantenía sumido en una fuerte depresión.

“Estoy enfermo, sin trabajo… me hizo mucho daño el procurador Carrillo con sus declaraciones que hoy siguen teniendo su efecto cuando le dijo al país que yo era un empleado de Odebrecht en 2015 y que desde entonces no ha querido rectificar… Pero además, me dijo mi abogado que me van a llamar a interrogatorio por el túnel Tunjuelo-Canoas”, le comunicó el excontroller a la periodista previo a su muerte.

De acuerdo con la columnista, el 28 de mayo de este año el testigo le envío un chat con el que empezaría toda la comunicación, el cual contendría los audios que él mismo calificó como su seguro de vida.

“Discúlpame de antemano; con esto que te puedo contar me juego la vida, sobre todo con temas de la Ruta del Sol y lo de su socio minoritario…cuando te escribo esto me tiembla el pulso”, escribió Jorge.

Duzán asegura en su publicación que en los audios que le fueron entregados, se evidencia claramente cómo el hoy Fiscal General tenía pleno conocimiento de las graves irregularidades que se presentaban en la obra motivo de investigación, y que hoy se encuentra a su cargo en el caso Odebrecht. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.