Procurador dice al Presidente que escuche al pueblo y este lo señala de estar haciendo campaña

En el marco del Paro Nacional, el cual continúa a raíz de los repetidos incumplimientos del Gobierno Nacional y demás sectores que no ven con muy buenos ojos un cese de actividades tan extenso, se dio una discusión, que se convirtió en el tema del momento en durante las recientes semanas, entre el Procurador General, Fernando Carrillo y el presidente Iván Duque.

La que hasta ahora parecía una relación neutra entre Carrillo el presidente Duque, alcanzó su momento de máxima tensión durante un encuentro dado en el marco de la gran conversación nacional que adelanta el Gobierno con representantes del Paro Nacional, la cual busca dar soluciones que puedan significar el fin de las movilizaciones y del cese de actividades en el que se encuentran diferentes sectores.

Todo inició con la intervención del Procurador General, quien dirigiéndose al presidente Duque, pidió sintonía con la situación del nacional en relación al Paro Nacional, el cual incluso calificó como un “carnaval democrático”; asimismo, Carrillo insistió en que el deber como mandatario es escuchar la voz de la ciudadanía y no pensar que se trata de una crisis pasajera; pues según él, al actual Jefe de Estado “la historia le ha entregado el privilegio de ser uno de los grandes transformadores de la misma”.

Ante las palabras de Carrillo, el presidente Duque no dudó en responder que el momento por el que pasa Colombia “no es de coyunturas, ni tampoco es para dilatar”. Asimismo, a manera de indirecta, el mandatario colombiano afirmó que en la Conversación Nacional no hay “espacios para las vanidades presidenciales, ni para liderazgos individuales, ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras o inmediatas”.

No obstante, Carrillo no ignoró las palabras del mandatario y respondiendo rápidamente insistió que su postura no obedece a ningún interés de hacerle daño a su gobierno, sino en poder sacar a Colombia del descontento que ha venido manifestando y que se ha intensificado desde el pasado 21 de noviembre.

“Señor presidente, esto ni es una comisión paralela ni es una encerrona contra usted(…) Todos tenemos hoy ese inmenso desafío, de entender y encauzar lo que ha venido sucediendo en Colombia las últimas semanas. Y la principal responsabilidad es tejer un consenso. Es construir, en la misma forma en que esta mesa está unida, un gran propósito de liderazgo colectivo”, respondió Carrillo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?