Procuradora confesó que se ha reunido personalmente varias veces con Ministra de los $70.000 millones

Tal información fue confirmada por La W, emisora en la que se hizo énfasis en que Cabello se habría reunido con Abudinen el pasado primero de agosto, poco después de que el Ministerio Público haya abierto una etapa preliminar contra la funcionaria por el caso de los 70.000 millones de pesos girados a Centros Poblados.

Julio Sánchez Cristo, director de la emisora, se mostró consternado: “¿qué presentación tiene que el investigador se reúna con la investigada en privado? Volvemos al caso del gobernador de San Andrés. Seguramente eso no está prohibido, pero no se ve bien”.

Cabello no se ha declarado impedida frente al caso de Abudinen, pues ha sido enfática en que María Consuelo Ruiz es la procuradora delegada para liderar la investigación preliminar.

Pero el mencionado medio de comunicación señaló que, de acuerdo con el nuevo Código Disciplinario, cuando las investigaciones son en contra de un ministro es el procurador general quien debe estar al frente de todo el proceso.

Esta recusación contra la procuradora fue impulsada por la veeduría Red Bien Común, que hace referencia a los artículos 11 y 12 de la Ley 1437 de 2011 y el Principio de la Moral Administrativa.

A lo anterior se suma que, en las últimas horas Margarita Cabello fue recusada por el caso de la destitución de Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, procesos en contra de altos funcionarios no pueden quedar en manos del procurador general.

En redes sociales muchos se han mostrado molestos con la polémica de la que ahora es parte la procuradora Cabello. Hacen énfasis en que Cabello hace parte de las filas del uribismo, motivo por el cual no hay equilibro de poderes ni imparcialidad en las investigaciones. Fuente: WRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?