Procuraduría indaga si hay policías detrás de amenazas en contra de estudiantes

Luego de la ola de denuncias hechas por los líderes estudiantiles que participaron en las diferentes jornadas de protestas que se desarrollaron en el país, donde afirmaban haber sido blanco de amenazas en diferentes ocasiones, la Procuraduría anunció una investigación para determinar si dentro de los implicados se encuentran miembros de la Fuerza Pública.

La indagación preliminar que adelanta el Ministerio Público busca revelar los autores de las supuestas amenazas que se hicieron por medio de la plataforma de Facebook, a través de una cuenta identificada como “David Moree”, la cual buscan establecer si pertenece a miembros de la Policía Nacional.

El organismo aspira a determinar el origen de los mensajes amenazantes con la ayuda de peritos expertos en informática que den con el propietario de este perfil, lo que han considerado fundamental para esclarecer los señalamientos que se han hecho en contra de uniformados en el marco de estas denuncias.

Durante el desarrollo de las protestas estudiantiles, los marchantes acusaron en varias ocasiones a los uniformados de la Policía Nacional y del Esmad de agredirlos sin razón alguna e incluso de amenazarlos para que no continuaran con las manifestaciones que llevaban a cabo para reclamar más recursos para las universidades públicas.

Sin embargo, altos mandos de estas instituciones defendieron el accionar de sus subalternos y aseguraron que los policías y los miembros del escuadrón antidisturbios solo reaccionaban de manera oportuna para evitar que se atentara contra la infraestructura de las ciudades, sus sistemas de transporte y contra ellos mismos.

Ante esto, diferentes líderes estudiantiles solicitaron a las autoridades competentes que se abriera una investigación por los diferentes casos de violencia que se dieron en las marchas.

Las jornadas de protestas estudiantiles han sido suspendidas temporalmente mientras socializan el acuerdo al que llegaron con el Gobierno del presidente Iván Duque, quien prometió un presupuesto de más de 5.8 billones de pesos para las universidades públicas, aunque aseguran que no descartan futuras movilizaciones. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.