Procuraduría investiga la campaña de Vargas Lleras por obligar a contratistas a recoger firmas

La Procuraduría abrió una investigación en contra de la campaña de Lleras porque estaban obligando a contratistas a recoger firmas en Santander y Tolima.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En Santander y Tolima en las últimas semanas se presentaron varios inconvenientes con la campaña de Germán Vargas Lleras, después que se denunciara que varios funcionarios de diferentes entidades estaban obligando a sus empleados a recoger firmas para este precandidato, lo que ocasionó de nuevo un escándalo más para la campaña “mejor Vargas Lleras”.

Por esos hechos, la Procuraduría General de la Nación, decidió que abrirá una indagación preliminar a los funcionarios involucrados en el acto denunciado y a la misma campaña del exvicepresidente, pero decidieron no llevar el proceso desde la Procuraduría Regional en estos territorios, para evitar inconvenientes, por lo que lo realizará el Procurador Judicial II Penal desde Bogotá.

Para Santander, se tendrá en cuenta el saliente exdirector regional del Sena, David Suárez Gutiérrez, y al que se encuentra en estos momentos ejerciendo la dirección en Floridablanca, Óscar Peña Amaya.

En Tolima es más grave la cosa, toda vez que en la indagación estarán involucrados el gobernador Óscar Barreto Quiroga y la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, caso que se suma al de otra mandataria que habría presionado a sus funcionarios para que recogieran las rubricas para este precandidato presidencial.

Con este procedimiento, llamarán a cada uno de los funcionarios involucrados en los hechos y los contratistas que fueron objeto de la presión, además de la respectiva campaña de Germán en las respectivas regiones, para que declaren en versión libre lo ocurrido. Como pruebas documentales se solicitaron los formularios en donde reposan las firmas recolectadas, supuestamente, de mala fe, informó ElColombiano.

Aunque la posibilidad de que no pase nada, con el poder que maneja este político en Colombia, es muy alta, así que las ilusiones de que investiguen de manera objetiva y tratando de buscar que los hechos, que por demás son ciertos, como lo han manifestado los mismos contratistas, sean identificados por las autoridades competentes y le generen sanciones a dicha campaña.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?