Profesor de español puso a sus estudiantes a ver ‘Matarife’ como tarea, y generó indignación

Padres de familia denunciaron ante los medios de comunicación que supuestamente un profesor de español del Colegio Virrey Solís, de Floridablanca, Santander, le dejó tarea a sus alumnos de once sobre la serie ‘Matarife’, creada por el abogado y periodista Daniel Mendoza Leal.

Se trata del docente Wílmer Chaparro, quien aparentemente puso a sus estudiantes a ver la serie que hasta el momento ha tenido millones de visitas y generado gran polémica en las redes sociales.

Laureano Tirado, vocero de los padres de familia, expresó su inconformismo con esta situación en Caracol Radio, donde dijo que la indignación ha sido generalizada entre profesores y padres.

Al parecer, se quejaron ante el rector Fray Edwin Arley Serrano y supuestamente “no reprobó la actuación” del maestro. “(…)Lo único que decidió la rectoría es que quien no quisiera hacer esa tarea que modificara el trabajo evaluativo de once grado”, indicó Laureano.

“Aquí hay una abierta pretensión de manipular a los jóvenes, no solo el profesor, sino en varios colegios, sobre todo en los públicos, e irlos encausando en una militancia de izquierda. Ni de izquierda ni de derecha: los colegios son para que se formen en materia académica”, recriminó el padre de familia.

Sin embargo Gonzalo Ordóñez, psicólogo consultado por la emisora, explicó que “no se pueden prohibir estos espacios porque entonces los colegios que tienen ciertas inclinaciones como los religiosos, entonces también deberían cerrar”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.