Profesor Sanabria se retractó de decirle “prepago” y “niña ensiliconada” a Natalia Bedoya

Derivado de una acción de tutela interpuesta por Natalia Bedoya, un juez de la República dio la orden al profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria, de rectificar las palabras que utilizó en contra de la abogada, con las que la señaló de ser la “prepago del Centro Democrático” y una “niña ensiliconada”.

Las palabras de Sanabria en su momento generaron una fuerte controversia, ya que diferentes sectores, sin distinción de la tendencia política, le reclamaron por la forma como se refirió a Bedoya y le pidieron que se retractara.

Efectivamente, en ese momento el profesor pidió disculpas en su Twitter por la forma de referirse a la uribista.

No obstante, para Natalia no fue suficiente y acudió a la acción de tutela para que se obligara a Fabían a hacer la retractación pública, lo que fue acatado y a través de la emisora de la W Radio y con otro tuit procedió a cumplir el fallo.

“Como ciudadano respetuoso de las decisiones judiciales me retracto del error de identificar a la ciudadana Natalia Bedoya como ‘prepago del centro democrático’ y ‘prepago preferida por los de extrema derecha’. La palabra ‘prepago’ jamás debí utilizarla al referirme a Natalia Bedoya”, fueron las palabras del educador.

Ante esto la abogada le respondió aceptando las disculpas y anunciando que ese capítulo quedaba superado, e igualmente envió un mensaje para las mujeres colombianas.

“Cerrábamos este capítulo, invitando a todas las mujeres a que hagan lo mismo con todos los hombres que se atrevan a maltratarlas (…). Este fue un ejemplo que queda hoy en la memoria de los colombianos de que a los hombres que abusan psicológicamente de las mujeres hay que llevarlos ante instancias judiciales para que corrijan su error y aprender que a las mujeres no se les debe maltratar. La mujer está en igual condición que los hombres y sus argumentos deben ser valorados de la misma forma”, dijo Bedoya ante la misma emisora. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?