Profesora desmiente publicidad del Gobierno sobre el tema de educación en Cauca

El Ministerio de Educación compartió hace unos días una imagen que generó numerosas críticas, ya que, según algunos usuarios en redes sociales, no corresponde a la realidad.

En esta se muestra a un grupo de estudiantes bastante contentos sentados en un salón de clases, complementada con los logos del Gobierno Nacional y una serie de eslogans del Ministerio para mostrar positiva la gestión en educación.

No obstante, varias personas tomaron las frases que están en la fotografía como “#ConstruyendoPaís” y “#LaEducaciónEsDeTodos”, lo cual supuestamente se desarrolló en Timbío, Cauca, para criticar y rechazar el supuesto “engaño” del Ministerio porque las fotos al parecer fueron tomadas en Cali.

Incluso una mujer que dice ser profesora del colegio Juana de Cayzedo, de Cali, confirmó que la fotografía fue tomada en la institución que ella labora, y que esta funciona gracias a la gestión que hizo la comunidad durante el gobierno de Juan Manuel Santos con la ministra Gina Parody, por lo que ni Duque ni su actual jefe de cartera tienen algo que ver, según ella.

“El gobierno Uribe-Duque nada que ver aquí. ¡Dejen de cuentiar! ¡Qué barbaridad!”, comentó con molestia la docente.

Además esta persona reveló información sobre quiénes son los jóvenes que están posando en la foto, e indicó que ninguno de ellos tiene algo qué ver con el Cauca, mucho menos con Timbío, lo que generó fuerte molestia entre la gente que le reclamó al Gobierno que no utilice estas imágenes para sus publicaciones.

“En primer plano, Valentina Sandoval, caleña, bailarina profesional, quien en este momento está recorriendo el mundo con su arte. A su lado, Kevin Gallego, de padre japonés y madre caleña, chef profesional. Todos son población de la zona de ladera, de Cali”, reveló la mujer.

Esta es la publicación réplica compartida por fenaltraesp:

Esta imagen fue compartida por Pulzo sobre los comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.