Profesores advierten estar amenazados por Águilas Negras por el anuncio de la ‘caravana por la paz’

Un nuevo panfleto intimidante del organismo criminal conocido como ‘Águilas Negras’ está circulando en el país en el que advierten sobre un “septiembre negro” para distintas organizaciones o grupos de cualquier tendencia que ellos consideren de izquierda en el país. Entre estas organizaciones figura la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que advirtió recientemente la posibilidad de un nuevo paro indefinido por incumplimientos del Gobierno en varios puntos acordados en negociaciones pasadas.

“Es el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sociales y sindicales”, advierte el panfleto que ya circula en redes sociales, donde figura el nombre de la organización sindical. Además del texto señalado, Fecode habría recibido en horas de la mañana del día martes un correo electrónico, en donde estarían amenazados de muerte varios miembros del comité directivo de la asociación de sindicatos de profesores del país, residentes en Bogotá.

Así lo señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode, quien además es uno de los amenazados junto a Martha Rocio Alfonso, segunda vicepresidenta del sindicato; Carlos Enrique Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos; y Domingo Ayala Espitia, fiscal de la federación.

“Sabemos en dónde viven ustedes, sus familias y lo que hacen. No se nos escapa nadie en el país. Los tenemos ubicados y mejor que se distancian de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos. No respondemos si caen inocentes. Los tenemos en la mira de cañón”, dicta el mensaje de las supuestas Águilas Negras.

Estas amenazas se generan una semana después del paro realizado por los maestros los días 28 y 29 de agosto, en el que los educadores de varias partes del país salieron a protestar exigiendo mejoras en el sistema de salud, nivelación salarial y mayor protección ante las constantes amenazas de las que son víctimas.

El objetivo señalado por el grupo criminal es detener la “caravana por la vida, la paz y la democracia”, organizado por Fecode para el 6, 7 y 8 de este mes, que tendrá lugar en todo el país y que buscaría concluir en el departamento del Cauca.

Ante la alarmante situación que enfrentan los docentes, varios políticos como la candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López; el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino; y el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, han denunciado el hecho desde sus redes sociales, en donde le piden al ministro de Defensa, Guillermo Botero, mayor atención ante las intimidaciones realizadas por el grupo criminal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.