Profesores en Colombia suspenderán clases virtuales en plena emergencia para hacer ‘paro’

Los profesores cesarán sus actividades virtuales en los próximos días para unirse a las manifestaciones que anunció Fecode en diferentes ciudades de Colombia, especialmente en Bogotá, donde harán plantones y mítines al frente del Ministerio de Educación y Fiduprevisora.

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, indicó que la suspensión de las clases se dará solamente por unas horas.

“Son varias actividades, varias razones, varios objetivos. Nosotros vamos a estar los dirigentes sindicales en estos plantones y los otros compañeros y compañeras desde sus casas realizarán cese de actividades virtuales pedagógicas, suspendidas de 10 a.m a 12 del mediodía“, aseguró en Blu Radio.

Estas manifestaciones en las calles se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad; usando tapabocas, gel antibacterial, distanciamiento de 2 metros, máximo 40 personas, entre otros. Todo está programado para los días 4 y 11 de junio del 2020.

Fecode denunció en un comunicado que el Gobierno insiste en no reunirse con ellos para retomar las negociaciones y supuestamente se están incumpliendo los acuerdos a los que llegaron. Además, aseguran que los servicios de salud para los profesores están presentando graves problemas.

Asimismo, le solicitan al presidente Iván Duque que se protejan los puestos de trabajo del gremio y se realice el pago de la prima semestral.

Acá el comunicado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.