Promueven referendo para impulsar una revocatoria de mandato contra Iván Duque

El senador del partido de la U, Roy Barreras, anunció que se va de su colectividad por diferencias políticas y, además, dio a conocer que promoverá un referendo con el objetivo principal de impulsar una revocatoria de mandato en contra del presidente Iván Duque.

“Debo anunciar mi ruptura definitiva con la que fue mi casa política durante toda mi vida parlamentaria prácticamente, mi militancia con el partido ha terminado por diferencias ideológicas que vienen presentándose desde hace dos años, resultaron irreparables”, dijo el político en Noticias Caracol.

Y agregó que “desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase ‘partido de gobierno’ acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz. Intenté sin éxito la independencia o la escisión. No fue posible”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su idea del referendo, el cual, según él, arrancará este viernes 16 de octubre.

“Nosotros sabemos claramente que este régimen que ha venido siendo cada vez menos democrático y autoritario debe ser derrotado en 2022, y eso hay que empezar a hacerlo desde ya. Vamos a empezar un proceso de revocatoria del mandato del gobierno Uribe-Duque, vamos a convocar a 2 millones de personas que con su firma nos permitan inscribir ese comité de referendo revocatorio”, explicó para dicho medio.

Con esta iniciativa espera modificar la Constitución en lo referente a cuatro puntos: 1. La revocatoria de mandato presidencial. 2. Garantizar a todos los colombianos un salario mínimo. 3. A todo colombiano merecedor de una pensión, se le debe dar un salario mínimo. 4. Educación universitaria gratuita.

El senador Armando Benedetti también manifestó en Twitter su posible intención de dejar el partido de la U.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?