“Propondría usarla como papel higiénico”: Margarita R de Francisco sobre la bandera por propuesta de Primera Dama

Mientras Colombia atraviesa un momento histórico luego de ser decretada la cuarentena por el Gobierno Nacional, una llamativa campaña ha sido lanzada por la primera dama María Juliana Ruiz, quien por medio de un comercial, y distintas cuentas institucionales en redes sociales, viene impulsando el hashtag #YoPongoMiBandera como símbolo de la unidad nacional en medio de la crisis de salud que se vive a causa del Covid-19.

“Nuestra bandera. Nos ha unido, nos ha alegrado. nos ha tocado el corazón. Hemos bailado al ritmo de sus colores vibrantes ondeando en el cielo gracias al deporte, la música. la ciencia o la literatura. Hoy que la unión amplía su significado, podemos acercarnos bajo un mismo acto: iniciemos ya una conversación motivadora, positiva, solidaria y conectémonos vistiendo a Colombia; aportemosle nuestro pedacito de patria #YoPongoMiBandera”, afirmó Ruiz, en el video institucional.

Sin embargo, la respuesta de los ciudadanos no ha sido tan positiva como se esperaba, desatando más burlas que voces de apoyo para la primera dama. Entre las personas que criticó tanto el video como el tweet impulsado por Ruiz, fue la actriz y exreina de belleza Margarita Rosa de Francisco, quien desde su cuenta de Twitter publicó un sarcástico comentario que ha dividido las redes sociales entre apoyo y rechazo.

De Francisco, quien además de su carrera artística es conocida por ser una mordaz y sarcástica tuitera, comentó cómo la bandera nacional podría ser empleada como papel higiénico, haciendo referencia al desabastecimiento del artículo de limpieza a manos de personas que han venido acaparando el producto a causa de la cuarentena.

El polémico trino ha causado gran molestia entre sectores de opinión, quienes han calificado las palabras de la actriz como un irrespeto a lo símbolos patrios y a Colombia, así como una manera de dividir en medio de la tensa situación a la que se enfrenta el país en estos momentos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.