Propuesta de “uribismo por la paz” no cayó bien en uribistas y le respondieron a Mockus

Hace unos días el senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, realizó una curiosa propuesta en la que contemplaba la formación de un “uribismo por la paz” y aseguró que si los simpatizantes del Centro Democrático estaban dispuestos a unirse, él también lo haría.

No obstante, varios militantes de dicho partido respondieron al exalcalde bogotano, manifestándole que ellos ya tienen su ideales claros.

“Fundemos un uribismo por la paz, uno que no vaya contra la paz”, fue la propuesta de Mockus, que contrario a lo que él esperaba no cayó del todo bien entre los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe.

Una de las que mostró su apatía con la idea fue la reconocida uribista Paloma Valencia, quien aseguró que los uribistas sí están a favor de la paz, según ella, por esa razón defienden la justicia y buscan que los “violadores de niños” no queden en la impunidad y los militares tengan garantías en su juzgamiento.

“Entonces, ser uribista no tiene diferenciación porque queremos la paz y no consideramos adecuado que se someta a justicias politizadas a la fuerza pública. Por eso invitamos al doctor Mockus y a los amigos del partido Alianza Verde a buscar los acuerdos nacionales de los que hemos hablado”, expresó valencia citada por El Espectador.

De igual manera la senadora María del Rosario Guerra, también uribista, dijo que el uribismo ya tiene claros sus principios y no es necesaria la fundación de otro partido distinto, pues ellos tienen identidad alrededor de la seguridad como valor democrático y el diálogo con la ciudadanía.

No pudiendo faltar también dio su punto de vista la congresista María Fernanda Cabal, que de forma similar a Valencia se mostró en contra de que Mockus asuma que el uribismo está en contra de la paz, afirmando que esta es una idea distorsionada y ellos no apoyarán la impunidad; además, que la paz se construye entre todos a diario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?