Protesta contra Fiscal que se aplazó por atentado, fue reprogramada para esta fecha

Ya está lista la nueva fecha en la que la ciudadanía saldrá a marchar para exigir la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Los promotores de la protesta anunciaron que se llevará a cabo el día 29 de enero, manteniendo como objetivo la misma exigencia y con la misma modalidad: marchar por las calles hasta llegar a las sedes de la Fiscalía en las diferentes ciudades; otros simplemente realizarán un plantón en la entidad.

Recordemos que la primera movilización con estas motivaciones fue llevada a cabo el 11 de enero, donde los promotores y la ciudadanía en general lograron demostrar que la causa tiene un inmenso poder de convocatoria y que la finalidad de la misma está bastante clara.

Resulta importante también traer a colación que este es el segundo intento de realizar nuevamente la protesta, pues en una primera oportunidad la ciudadanía decidió que se haría el 17 de enero; no obstante, en esa fecha ocurrió el atroz atentado contra la Escuela General Santander en Bogotá, lo que obligó a a dar un paso atrás con la movilización y esperar un tiempo prudencial para volver a convocarla.

De igual manera los que están convocando este tema siguen claros en que es necesaria la manifestación para mostrar rechazo a la corrupción en el país, especialmente en la entidad investigadora en cabeza de Néstor Humberto Martínez, el cual está en la mira de la ciudadanía por el caso de Odebrecht y el cartel de la toga.

A Martínez durante la últimas semanas se le ha aumentado la presión mediática gracias a las revelaciones hechas por el periodista Daniel Coronell, quien detalló en algunas de sus columnas un sospechoso caso en el que el Fiscal aparecería mencionado en unas grabaciones obtenidas por la DEA dentro del caso por corrupción del cartel de la toga.

Aquí algunas de las invitaciones a la movilización:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Protesta contra Fiscal que se aplazó por atentado, fue reprogramada para esta fecha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.