Protesta en alfombra roja de Cannes por homicidio de cineasta colombiano y líderes sociales

En protesta por el asesinato del director de cine Mauricio Lezama y los constantes homicidios contra líderes sociales, el equipo colombiano de la película “Litigante” junto al director de cine Ciro Guerra, llegaron a la alfombra roja del Festival de Cannes exhibiendo letreros en donde, entre varias cosas, exigen justicia por el homicidio de su colega y paz para el país.

El aclamado director de “El Abrazo de la Serpiente” Ciro Guerra; la reconocida escritora Carolina Sanín; el director, guionista y actor Vladimir Durán, y el también director y guionista Franco Loli, con parte de la delegación de Colombia se encargaron de salir con carteles ante el importante evento para enviar el notable mensaje de petición de paz para la Nación.

Recordemos que Lezama fue asesinado hace poco más de una semana cuando se encontraba preparando el rodaje de su cortometraje sobre víctimas del conflicto en el departamento de Arauca.

Su documental reunía los relatos de varios colombianos que habían sufrido en carne propia la violencia de la guerra; ya había realizado incluso audiciones para el desarrollo de la producción, hasta que mientras se movilizaba por el municipio de Arauquita fue interceptado por hombres armados que le dispararon en múltiples ocasiones causándole la muerte.

Como llamado de atención por este indignante caso, los artistas decidieron posar con los mensaje donde expresaban: “Exigimos justicia. No al exterminio”, “Mauricio Lezama, cineasta asesinado en Colombia”, “Paz”, “162 líderes asesinados en menos de un año”.

Cabe destacar que los colombianos se encontraban allí para la presentación de la película “Litigante”, la segunda producción bajo la dirección de Franco Lolli.

En cuanto al caso del director de cine asesinado hasta el momento no existen procesados por el hecho, sin embargo, se ha señalado como posibles autores a disidentes de las Farc que operan en la zona.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?