Protestas en Bogotá cierran 8 estaciones de Transmilenio

Arranca una nueva jornada de protestas del Paro Nacional y con ellas los bloqueos y complicaciones viales en la capital del país, principalmente en el sistema articulado Transmilenio, cuyo funcionamiento de diferentes portales está siendo afectado por los marchantes, principalmente en el sector cercano a la troncal avenida Calle 26, uno de de los puntos que suelen ser más problemáticos en estos casos.

Por medio de un comunicado, Transmilenio le manifestó a todos sus usuarios cuáles serían las estaciones cerradas de manera preventiva ante el cuantioso número de manifestantes que decidieron salir a las calles; son las estaciones cercanas a la Universidad Nacional y que dan camino a llegar al centro de la ciudad. Esta es la lista de estaciones afectadas:

Concejo de Bogotá
Ciudad Universitaria
Recinto Ferial
Quinta Paredes
Gobernación
CAN
Salitre El Greco
El Tiempo-Maloka

De igual manera, el comunicado explica que las rutas de los buses y SITP que pasan por la carrera Séptima están siendo desviados a causa de las manifestaciones. “… mantienen los desvíos para los buses duales por manifestaciones ajenas a la operación a la altura de la calle 40”, advirtió Transmilenio en su comunicado.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de la capital confirmó sobre las 11:00 de la mañana de este martes como toda la avenida Calle 26 había sido cerrada totalmente, explicando el bloqueo a causa de los manifestantes que decidieron tomarse todos los carriles de la troncal.

Queda esperar en el transcurso del día si las movilizaciones continúan en completa calma o si llegan a escalar en actos violentos, lo cual haría constatar si la propuesta presentada por la alcaldesa Claudia López, de manejar el diálogo como mecanismo inicial de dispersión es efectivo o no.

Recordemos que López mencionó durante días recientes que el accionar de la Policía Metropolitana solo se usará como último recurso en las manifestaciones, poniendo por encima a gestores y organizaciones civiles.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?