“Providencia quedó destrozada”, reveló directora de hospital local tras el paso del huracán Iota

La directora del hospital de San Andrés, Yudis Gallego, le explicó a Noticias Caracol cuál es el balance hasta el momento en Providencia tras el paso del huracán Iota. Los isleños prácticamente quedaron incomunicados y solo han podido llamar por medio de teléfonos satelitales, ya que las redes eléctricas y de comunicación quedaron destruidas.

“Hace algunos minutos la coordinadora del hospital de Providencia se logró comunicar conmigo vía satélite. El llamado es que necesitan urgentemente personal que les ayude a atender heridos. Dice que toda la gente está en la calle. La isla quedó destrozada. Hay mucha angustia. No hay alimentos. No tienen nada. Están desesperados. El llamado es a que el Gobierno Nacional y desde San Andrés todo lo que se pueda hacer por ellos”, explicó Gallego.

Asimismo, Yudis aclaró que Providencia “quedó devastada” y en el hospital de la isla se perdió “absolutamente todo”. “Ella dice que el hospital se ve inservible, el techo del hospital voló, todo se mojó, todo se dañó”, precisó.

“Hay bastantes heridos. No han dado a basto y no tienen con qué atenderlos en estos momentos”, dice la jefa del hospital y añade que necesitan de igual manera transporte aéreo.

Acá puede ver el informe:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?