Pruebas que sustentan el testimonio de Merlano ya estarían en manos de Vicky Dávila

“Ya tengo en mi poder algunos elementos que no publicaré hasta tanto no termine una serie de verificaciones. Quizás me tome mucho tiempo. También me hizo saber [Merlano] que se frenó el envío de dichos documentos porque las amenazas contra sus hijos y toda su familia se habrían agudizado tras la publicación de la entrevista en Semana TV”; así lo hizo saber Vicky Dávila en su más reciente columna titulada ‘Aidagate’.

Asimismo, la periodista vallecaucana, además de anunciar que la excongresista cumplió lo dicho durante la entrevista y le hizo llegar las pruebas que sustentan sus polémicas declaraciones, se dirige a las autoridades nacionales a quienes, trayendo a colación el sonado caso de la ‘Yidispolítica’, sugiere que no se deben pasar por alto estas serios señalamientos.

“No olviden que la Yidispolítica nació con una explosiva entrevista que Daniel Coronell le hizo a la exparlamentaria Yidis Medina. Ella se autoincriminó como lo hizo la Merlano y la justicia empezó a investigar. ¿Por qué ahora no jalan esta pita?”, escribió Dávila en su columna para Semana.

Vale la pena recordar que el revuelo provocado por Aida Merlano nace al darse su recaptura en Venezuela, país al que habría ingresado ilegalmente luego de su fuga en el centro de la ciudad de Bogotá. Una vez capturada por las autoridades del vecino país, se realizó una audiencia en la ciudad de Caracas en la que Merlano optó por salpicar con sus declaraciones a personajes de alta relevancia en la política nacional, haciendo mención del gran entramado de corrupción que se presenta en Colombia.

Después de dicha audiencia, Dávila decide viajar a Venezuela para realizar una entrevista a la excongresista, en la cual reafirmó sus señalamientos contra el clan Char, la familia Gerlein, y a políticos como Germán Vargas Lleras, Álvaro Uribe Vélez e incluso el mismo presidente Iván Duque, de quien aseguró tenía intenciones de asesinarla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.