Proyecto busca eliminar cuotas de manejo en tarjetas de crédito en Colombia, y otros beneficios

Un posible beneficio para las personas que optan por utilizar las tarjetas de crédito en Colombia, cursa actualmente en el Congreso de la República. Se trata de un proyecto con el que se busca eliminar el cobro de la cuota de manejo para este tipo de elementos bancarios.

El proyecto igualmente propone acabar con otros cobros que se realizan en productos como las cuentas de ahorro, las cuales en ocasiones tienen algunos costos adicionales.

Actualmente las comisiones económicas están estudiando estas modificaciones, con las cuales se buscaría incentivar el uso del ‘dinero plástico’ en Colombia, brindando estos cómodos beneficios a las personas que deseen dejar de manejar su dinero en efectivo.

La propuesta está compuesta por dos puntos esenciales, según explicó Portafolio: la primera de estas es la eliminación de la cuota de manejo en tarjetas de crédito, es decir, dejar de cobrar un monto (generalmente mensual); el segundo punto iría a la eliminación de los cobros extra que se hacen por consulta de saldos, transferencias entre cuentas y demás.

Víctor Manuel Ortiz, que es uno de los promotores del proyecto, habló sobre la intención que se tiene con este tema y explicó los puntos a tener en cuenta en caso de su aprobación.

“Eso debe ir acompañado de una política que motive a las personas a usar los canales electrónicos, pues con eso habrá más control fiscal, tributario y formalidad. Lamentablemente, acá la gente no lo hace por temas de costos”, comentó para Portafolio.

De este modo se busca que los ciudadanos reduzcan el uso de dinero en papel para mudarse al manejo de tarjetas, y al mismo tiempo exhortar a que el comercio implemente la tecnología que esto demanda. Fuente consultada: Portafolio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.