Publican contratos de 50 personas para cuestionar nombramientos hechos por Duque

Nación

Written by:

El representante a la Cámara por Bogotá de la lista Decentes, David Racero, publicó en su cuenta de Twitter una extensa investigación de al rededor 50 nombramientos entre contratos y puestos de libre remoción realizados por el gobierno del presidente Iván Duque, los cuales sería cuestionados.

Mediante una serie de tweets y fotografías subidas en esa misma red social, Racero muestra que aparentemente los puestos fueron entregados a familiares de políticos que apoyaron la campaña presidencial y que las hojas de vidas, según él, fueron modificadas con datos que no pueden ser corroborados.

Hasta hace poco se hizo oficial la lista de nombres de los nuevos empleados del Gobierno, personas que de acuerdo al Presidente están más que capacitadas para la labor que ostentan y que son de su entera confianza. Estos cargos van desde la administración pública hasta puestos diplomáticos como embajadas y consulados en el exterior, los cuales han sido nombrado en las últimas semanas y es ahí donde el congresista hace énfasis en su denuncia, al considerar que estas personas no poseen supuestamente los conocimientos profesionales necesarios que requieren dichos cargos.

Recordemos que no es la primera vez que al primer mandatario se le acusa de hacer nombramientos que obedecen más a los intereses de sus cercanos que a una meritocracia, ya que el pasado 18 de diciembre nombró como presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural a Claudia Sofía Ortiz, quien es la hermana de Juan Carlos Ortiz, publicista y asesor de la campaña presidencial de Iván Duque.

Ante las denuncias realizadas por el representante David, las respuestas por parte de miembros del Centro Democrático no se hicieron esperar, como el caso de la también congresista María Fernanda Cabal, que en uno de sus trinos dijo: “Yo sigo esperando que @DavidRacero nos diga si le parece “decente” que @MafeCarrascal contrato con el Estado (alcaldía de Petro) sin requisitos y @GustavoBolivar le haga certificaciones falsas. Esa es su ética podrida revolucionaria”.

Racero le respondió a Cabal diciéndole que desconocía a lo que se refería, pero que podía realizar la denuncia pertinente. Esa misma respuesta es la que le ha comentado a todos los miembros del uribismo que lo acusan a él y demás políticos cercanos a Gustavo Petro de realizar las mismas faltas que, según ellos, pretenden achacarles al partido del Gobierno.

Este es el hilo publicado por David y algunas de las controversias generadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.