Publican nueva hoja de vida de Claudia Ortiz, y le agregaron más años de experiencia

La polémica postulación de Claudia Ortiz a la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural por parte del presidente Iván Duque, sigue siendo blanco de críticas.

La nueva controversia causada por la hoja de vida de la férrea uribista, se desató debido a que en la página oficial de la entidad que aspira a presidir, se cambió el currículum desde la Presidencia por uno más extenso, contrario al que se había publicado inicialmente.

En esta nueva versión, la hoja de vida de Ortiz ya no cuenta con la declaración juramentada que se había anexado a la primera, ni tampoco aparecen los 27 años de experiencia en el sector privado que se habían certificado anteriormente.

La nueva experiencia se compone ahora de 19 años en el sector público y más de 2 años en la Asociación de Pequeños Productores de Panela y Miel.

Igualmente, dentro de los cargos que supuestamente ha ocupado, ahora le anexaron la certificación de 19, teniendo en cuenta que en la anterior aparecía que había tenido 12 empleos.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación tomará cartas en el asunto por medio del procurador auxiliar para asuntos disciplinarios, Juan Fernando Gómez Gutiérrez, quien indagará en el Ministerio de Agricultura este caso basado en la solicitud de la ciudadana Diana Vargas sobre que se analice si Ortiz cumple o no los requisitos para el cargo.

La hoja de vida de la militante del Centro Democrático causó revuelo hace unas semanas porque no cumplía con los requisitos exigidos para ocupar el cargo, aun así, esta fue presentada por la Presidencia para presidir esa corporación.

A pesar de la lluvia de críticas a la postulación de Claudia, Duque ha insistido en su nombramiento, lo que ha generado señalamientos desde sectores opositores a su gobierno afirmando que lo que intenta es pagar por el apoyo recibido en campaña, lo que los lleva a acusar al mandatario de repartir la “mermelada” que tanto cuestionó del anterior gobierno. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Publican nueva hoja de vida de Claudia Ortiz, y le agregaron más años de experiencia”

  • Anónimo says:

    No estoy de acuerdo así es como está gobernando con falsificación de títulos es quitar oportunidad a los que realmente saben y tienen experiencia que esperamos los que no tenemos palanca o no hicimos ningún tipo de campaña si sino que leímos las propuestas y votamos y se acepto con respeto el nuevo presidente. Por favor somos muchos e incluye gente con discapacidad que contamos con conocimientos experiencia carisma y ante todo la verdad. Cumplan lo que dicen a donde puedo conseguir la palanca aunque debo decir que tanto yo y mi equipo tenemos conocimiento y experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.