Publican nuevo audio que comprometería aún más al Fiscal General en caso Odebrecht

El Espectador se sumó los medios que están revelando las pruebas que comprometen al Fiscal General de la Nación, con relación a las declaraciones del difunto testigo en el caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano, publicadas por Noticias Uno el pasado 12 de noviembre que supuestamente demostrarían que Néstor Humberto desde mediados de 2015 tenía pleno conocimiento de la corrupción de la empresa brasilera en Colombia.

La sección judicial del medio publicó este 16 de noviembre otro audio que se suma a las pruebas contra el Fiscal, pues en él se comprueba cuando Martínez le sostiene a Pizano que las pruebas encontradas demuestran una serie de delitos.

“Mire todos los delitos que se han cometido… Soborno, lavado de activos, falsedad en documento privado, administración desleal, abuso de confianza, estafa, hurto agravado… peculado por apropiación”, se escucha decir a Néstor H. Martínez en el audio.

Esta fue la conversación en ese punto:

Jorge Enrique Pizano: ¿Jodido o qué?

Néstor Humberto Martínez: Jodido… ¿Qué ha hecho?… Mire todos los delitos que se han cometido.

Jorge Enrique Pizano: ¿Eso es de lo mismo?

Néstor Humberto Martínez: Soborno, lavado de activos, falsedad en documento privado, administración desleal, abuso de confianza, estafa, hurto agravado… peculado por apropiación.

Jorge Enrique Pizano: El del abuso de confianza es lo que más me…

Néstor Humberto Martínez: Asesorías contratadas por la Concesionaria Ruta del Sol.

Néstor Humberto Martínez: Ahí estamos avanzando mucho, pero si tiene algo…

Jorge Enrique Pizano: Como me dijiste, yo te voy trayendo cositas.

En el audio de una duración de 48 minutos, se escucha al entonces abogado del Grupo AVAL y hoy Fiscal General de la Nación manteniendo una conversación con Pizano, quien le explicó cómo se había dado cuenta de las irregularidades con documentos en mano, facturas falsas, contratistas que no tenían la experiencia para hacer los trabajos, duplicación de firmas y reuniones sin explicación en la oficina de la Concesionaria Ruta del Sol.

Cuando la Fiscalía comenzó sus investigaciones en el caso de Odebrecht, Martínez todavía no había tomado el cargo como fiscal, y, sin embargo, los sobornos a funcionarios y políticos a cambios de beneficios para la empresa brasilera aún no avanzan, pese a que el funcionario sabía de los documentos y la información.

El medio dejó claro desde un principio que tiene otro audio, el cual revelará pronto, que evidencia que el Fiscal también tenía conocimiento de reuniones entre directivos de la concesionaria Ruta del Sol con Federico Gaviria y Luis Bernardo Villegas, exsecretario de Movilidad de Samuel Moreno. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Publican nuevo audio que comprometería aún más al Fiscal General en caso Odebrecht”

  • Rolando millan says:

    Lo más decente que debe hacer el fiscal general de la nació Néstor Humberto Martínez Neira es renunciar. Si tiene un poco de Ética profesional. Pero como es tan prepotente y tiene el respaldo de los poderosos del grupo aval y del propio duque no lo va hacer. Que desgracia para nuestro país.

  • Andro Vinicius says:

    EL NUEVO – VIEJO CONTUBERNIO, VERSIÓN DUQUE/MARTÍNEZ.

    CUANDO EL SUBPRESIDENTE DUQUE EL MANDAMÁS DEL PODER EJECUTIVO SALE A DEFENDER, SIN QUE SEA SU FUNCIÓN, AL FISCAL GENERAL, DEL PODER JUDICIAL, SE ESTÁ CONFORMANDO UN CONTUBERNIO.

    QUE EL FISCAL RENUNCIE MIENTRAS LO INVESTIGAN O POR LO MENOS INTENTE AUTODEFENDERSE SOLITO,AUNQUE HAGA DE JUEZ Y PARTE (UFFF!!!!, QUE COSA TAN ABSURDA ESCRIBÍ).

  • PEDRO LUIS P.B. says:

    NO PASARA NADA… ES UN ESCÁNDALO MAS…Y EN COLOMBIA LA PODREDUMBRE SE TAPA CON OTRA PODREDUMBRE… EN MENOS DE UNA SEMANA LOS MEDIOS ESTAR TAPANDO…PARA ESO ES LA CONTRATACIÓN. QUE TAL QUE FUERA EL FISCAL DE VENEZUELA Y MADURO LO ESTUVIERA DEFENDIENDO…. QUE TAL….

  • fernando gonzalez says:

    El fiscal Néstor Humberto Martines es un sujeto insignificante sin ninguna trayectoria como profesional y mucho menos como persona idónea para estar en la dignidad asignada, este elemento trabajó al servicio de su amo y patrón el cual lo moldeo a su necesidad y luego lo puso en el lugar que hoy ostenta, este sinvergüenza es un rufián que actúa para proteger a su amo el mayor mafioso y mercenario del pueblo colombiano que se enriqueció a costillas de robarse el dineto de los incautos que en sus redes bancarias caían.

  • Nancy says:

    Es muy triste la enseñanza q el alto gobierno da de ejemplo a los niños y Juvenud de colombia. Todo arriba esta podrido. Que renuncie el fiscal Martinezq es vergonsozo ese nombre. Y vamos pronto por Duque. Por los nombramuentos a corruptos como a ministro de hacienda carrasquilla y ministra de educacion comprando pechugas a 40.000 p alimentacio n de los niños y muchos mas corruptos. Lo vuelven Duque corrupto . Q vergurnza y ahora la clase media a pagar por tofos los robos saqueos al pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.