Publicidad de carrera ciclística en Colombia en acusada de “sexista” y causa controversia

Desde hace algunos años el ciclismo en Colombia se ganó un lugar importante entre los aficionados al deporte en el país, llegando al punto que su pasión es equiparable con la que genera el fútbol, que durante años ha sido el deporte dominante en el favoritismo ciudadano.

Dicha pasión generada por la práctica de dos ruedas, llegó de la mano de grandes figuras como María Luisa Calle, Mariana Pajón, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes han despertado admiración en todo el país.

En ese sentido, el mismo Tour de Francia decidió organizar una carrera para el país tricolor nominada “Lʼétape Colombia”, la cual ha generado un gran recibimiento por todo el país, a excepción de un detalle controversial creado por uno de los organizadores.

Uno de los patrocinadores y organizadores principales de la carrera a realizarse el próximo 2 de septiembre en Antioquia, es la empresa de ropa deportiva ‘Safetti’, los cuales decidieron crear una publicidad con el apoyo de la ciclista Sora Giraldo, con unas llamativas fotografías que resultaron no cayendo muy bien a gran parte del público por considerarse como sexista.

La polémica imagen consiste en un plano medio de la ciclista Giraldo, montada sobre su bicicleta posicionada de frente a la cámara y destacando el detalle de que no lleva ropa puesta, sino que tiene la camiseta amarilla oficial de la carrera pintada sobre su cuerpo, acompañada del mensaje “¡oh la lá!”, que resulta ser una expresión francesa utilizada cuando algo deja maravillado a una persona ya sea por su belleza, atracción o impacto.

Esto para muchos resultó en un acto de sexismo, en el que se intenta cosificar a la deportista con su sensualidad y atrayendo público con su cuerpo casi desnudo, tapado solo por pintura.

Sobre esto, el periodista deportivo del medio C-Cylcing, Mikkel Condé, hizo un comentario notablemente molesto en tono irónico, en el que asegura que esta “respetuosa publicidad” exhortará a muchas mujeres a enlistarse para competir en la carrera. Además, aficionados aseguran que este tipo de temas no son necesarios para atraer al público. Fuente consultada: Publimetro.

@letapecolombia Estamos listos!! @revistasoho @safetti

Una publicación compartida por Sora Giraldo (@soragiraldo) el

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Publicidad de carrera ciclística en Colombia en acusada de “sexista” y causa controversia”

  • Alvaro de Lavalle says:

    ¿Dónde ese denuncia una Colombia mojigata, taimada y doble moralista?
    Estamos tan ocupados en pendejadas (pendejadas no es grosería), que lo que realmente importa, lo que realmente construye el país se va diluyendo en el día a día. ¿Qué tal si cogemos seriedad?

  • Omar casas H. says:

    No se,en estos tiempos esas críticas parecen muy migigatas,además es publicidad y ahí está causando el efecto deseado,supongo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.