Pulla de Martin al uribismo porque hablan de adoctrinar, y Duque tiene fotos con niños

Esta semana una nueva polémica ha surgido dentro del uribismo por la divulgación de una fotografía que el mismo Uribe compartió, en la que se ve a un grupo de niños de una escuela junto con quien parece ser su profesor, sosteniendo un tablero con un mensaje expresando su apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Esta imagen resultó molestando fuertemente al expresidente y sus seguidores, quienes calificaron la escena como evidencia del supuesto “adoctrinamiento” que existe en el país sobre los estudiantes.

Incluso el tema derivó en una propuesta de Uribe para que los jóvenes y niños del país asistan a colegios privados, donde las familias de bajos recursos serán financiadas por el Estado, para “evitar la inducción de ideas políticas” por parte de los docentes.

Esto como era de esperarse generó una respuesta de indignación entre los opositores del Centro Democrático, los cuales acusaron a los uribistas de no querer “aceptar la libertad de cátedra, ni la expresión de ideas contrarias a las que ellos profesan”, supuestamente.

Dentro de toda esta controversia, una de las pullas que más se hizo notar, fue la realizada por el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, quien compartió una fotografía de Iván Duque durante la campaña presidencial de 2018, junto a varios niños que portan camisetas a favor de su candidatura.

Santos señaló con ironía el hecho que en el Centro Democrático se quejen de adoctrinamiento, mientras existen esta clase de fotografías en las que se ve claramente a los niños con camisetas que tienen lemas de “Duque Presidente” y el clásico eslogan de Álvaro Uribe de “Corazón grande”.

La opinión de Martín fue secundada por varios de sus seguidores que destacaron la supuesta “hipocresía” por parte de los uribistas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?